Las temperaturas siguen en ascenso en el interior peninsular

Las temperaturas seguirán en ascenso durante el día en áreas del este de la Península. Además, el interior peninsular seguirá registrando valores por encima de los normales para esta época del año, con temperaturas superiores a los 30 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por ejemplo, las máximas superarán los 30 grados en Badajoz (35ºC), Cáceres (32ºC), Ciudad Real (31ºC), Córdoba (36ºC), Granada (32ºC), Orense (32ºC), Pontevedra (31ºC), Sevilla (34ºC) y Toledo (32ºC). En cambio, los termómetros se hallarán en descenso en Galicia y Asturias.

 

Cielos nubosos y temperaturas más altas de lo normal

 

Por otro lado, en el Cantábrico y norte de Navarra los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, y habrá intervalos nubosos en Cataluña y Baleares, con probables chubascos ocasionales en el Pirineo, Mallorca, y Menorca. Además, estará poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, Galicia, alto Ebro, e interior del sureste peninsular.

Con respecto al viento, será de componente norte en Canarias y de componente este en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y habrá predominio del viento flojo en el resto.