Retraso para abrir uno de los principales centros de votación por ataques informáticos

Uno de los principales puntos de votación en Cataluña, en la Escola Industrial de Barcelona, con 17 mesas constituidas, a las 10 horas no podían abrir por ataques informáticos en el sistema de votación.

Las mesas se han constituido sobre las 9 horas con 80 personas voluntarias que estaban en la cola, y a las puertas hay cientos de personas esperando para votar.

Los organizadores han pedido paciencia y han aconsejado a ancianos y niños que se aparten mientras se espera, ya que el centro esta cerrado al público de momento.

 

Las mesas de votación electrónica han sido atacadas

 

Dos grupos de 40 personas han accedido a las 9 horas para constituir las mesas con personas voluntarias, y la gente en la cola ha cantado ‘L’estaca’ y ‘Els segadors’, y han afirmado: “Visca Catalunya”.

Las urnas han llegado poco antes de las 8 horas a este punto de votación en un vehículo mientras un cordón de cientos de personas protegía su entrada entre un gran silencio y con algunas personas llorando.

Una patrulla de dos agentes de los Mossos d’Esquadra se ha personado en el recinto una hora antes y al constatar que había cientos de personas han renunciado a entrar en el colegio y se han quedado apostados en la puerta.