Despliegue de antidisturbios de la Policía Nacional en Consenll de Cent

El despliegue de antidisturbios de la Policía Nacional en Consenll de Cent se produce tras no haber cerrado los Mossos los colegios que estaban ocupados por independentistas.

Los mossos han empezado a hacer acto de presencia en algunos centros aproximadamente unos 45 minutos después de las seis de la mañana, la hora que el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, fijó como límite para precintar los centros de votación y requisar urnas y papeletas, cumpliendo la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Sin embargo, allí donde han acudido los agentes de la Policía autonómica, en unos casos se han marchado ante la oposición de la gente concentrada y en otros se han quedado en las puertas de colegios.

Las primeras urnas ha llegado pasadas las cinco de la mañana, cuando la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y otras entidades independentistas habían pedido que la gente se echara a la calle para, con su “resistencia pacífica”, evitar la intervención de los Mossos. Los centros electorales están previstos que abran a las 9.00 horas.