Estado Islámico se atribuye el atentado en una mezquita chií de Kabul

Al menos cinco civiles han muerto y otros seis han resultado heridos por una potente explosión registrada este viernes en un barrio de la capital de Afganistán, Kabul, cerca de una mezquita chií, según ha confirmado el portavoz de Sanidad, Ismail Kawoosi.

Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado, según un comunicado recogido en páginas web afines, y recogido por el servicio de vigilancia yihadista SITE.

Fuentes adicionales de Emergencias, citadas por la cadena Tolo News, elevan la cifra de heridos a 19, aunque todavía no hay confirmación oficial.

La detonación ha tenido lugar en torno a las 14.00 hora local en el barrio de Qala e Fatulá y, según testigos, se trataría de un atentado suicida. El supuesto responsable de la detonación se habría disfrazado de pastor para llegar al lugar mientras guiaba a un rebaño de ovejas.

Al menos una persona ha sido detenida por este atentado, según ha confirmado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish, en las redes sociales.

Los mismos testigos advierten de que en la calle hay numerosas víctimas y de que el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.