Dimite el presidente de Aena, José Manuel Vargas

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado al consejo de administración de la compañía su dimisión como presidente y consejero delegado del gestor de los aeropuertos españoles y, consecuentemente cono presidente de la Comisión Ejecutiva de la sociedad, con efectos a 15 de octubre. El todavía presidente ha expresado que es por «motivos personales».

La dimisión de Vargas al frente de Aena se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por Abertis, que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario que controla el 51% a través de ENAIRE, se negara a la operación.

El presidente de Aena que tuvo que afrontar durante este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de 25 días de huelga por parte de los sindicatos CC.OO., UGT y USO ha aguantado en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena.

Los ingresos de Aena no han parado de crecer desde que Vargas tomó  la presidencia en 2012, revirtiendo una tendencia a la baja que se acentuó durante la crisis económica. No es menos cierto que los gastos de personal también se han recortado, lo cual ha generado algunos de los conflictos más recientes.