UNICEF pide recaudar 3,9 millones para niños en México

 

El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha hecho un llamamiento a recaudar cerca de 3,9 millones de euros para responder a la situación de emergencia que están pasando los niños en México, tras el terremoto que ha dejado ya 230 muertos.

 

“Unicef tiene precensia permanente en Mexico, en estos momentos, el país y organizaciones presentan un gran reto” ha dicho el representante de UNICEF en Mexico. «Nuestra prioridad en estas circunstancias es contribuir, según se requiera, a proteger la integridad física y emocional de niños, niñas y adolescentes», ha agregado.

 

 

El organismo ha recalcado que además de su movilización en Ciudad de México, Puebla y Morelos, también están ofreciendo apoyo a los niños afectados en Oaxaca y Chiapas. Las autoridades no han dado por cerrado el balance, en la medida en que aún se busca a posibles víctimas entre los escombros y no existe certeza de que algunos datos no estén duplicados. En las últimas horas se ha llegado a revisar a la baja el recuento de fallecidos.

El Servicio Sismológico de Nacional de México ha contabilizado un total de once réplicas en las últimas horas tras el terremoto registrado el martes al mediodía en el centro del país.