El huracán María amenaza con causar consecuencias terribles

El huracán María ya es categoría 5. Amenaza con tocar Puerto Rico que hace 10 días sufrió los efectos de Irma. Hace más de 30 años que un huracán tan grande no tocaba la isla de Puerto Rico, a pocas horas de tocar el suelo puertorriqueño María cuenta con vientos que pasan los 270km/h. El huracán María sobrepasa las dimensiones de Irma aunque el ojo es más pequeño.

 

Hace unos días no se esperaba que María adquiriera esas dimensiones, pasó de categoría 3 a 5 en tan solo unas horas. Esto se debe al paso de las aguas cálidas, con el vapor del agua va ganando intensidad. Todavía nos encontramos en temporada ciclónica, termina el 30 de noviembre, pero nunca se habían visto tantos huracanes de tan grande intensidad en tan poco tiempo.

 

Según la trayectoria estimada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, llegara la madrugada del jueves a la República Dominicana. El Gobierno dominicano declaró alerta máxima a la espera de este fenómeno y ya ha comenzado la evacuación de las zonas más vulnerables. Se ha suspendido 44 vuelos de llegada y salidas de este país.