Más de 2.000 personas protestan frente a la Consellería

Miles de personas se concentran desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat al grito de: «Votaremos» e «Independencia».

A las puertas de la Conselleria, que está siendo registrada por la Guardia Civil desde primera hora, hay apostados dos agentes del Instituto Armado y tres de los Mossos d’Esquadra.

Entre los concentrados hay personas que llevan banderas independentistas y se están repartiendo carteles con el mensaje ‘Votemos para ser libres’.A las 9 se ha cortado el sentido mar de la Rambla Catalunya con el mensaje: «Queremos votar», «fuera las fuerzas de ocupación» y un amplio cartel con el lema democracia en el suelo.

Hasta el momento se han realizado nueve registros y se han detenido a doce personas, entre ellas altos cargos como Josep Maria Jové Llado, secretario general de Hacienda, Josue Sallent Rivas (CTTI), Xavier Puig Farré (Oficina Asuntos Sociales), Josep Maria Salvado Tenesa (Conselleria Economia y Hacienda).

Otros de los detenidos son Oau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos, por su relación con el hallazgo de propaganda en una nave, David Franco Marcos, del CTTI, David Palacad Serrano, de la Oficina de Asuntos Exteriores y Juan Manuel Gómez, de la Consejería de Economía y Hacienda.