Siete detenidos del grupo delictivo `Black Axe´ por homicidio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a siete personas como presuntos autores de un delito de homicidio. Los integrantes del grupo delictivo ´Black Axe´ están siendo acusados de arrojar a un hombre por el balcón el pasado mes de diciembre.

 

Entre los delitos que se le imputan, están: allanamiento de morada, extorsión y pertenencia a grupo criminal. Los hechos ocurrieron cuando en diciembre, patrulleros de la policía encontraron a un hombre de origen nigeriano tendido en la calle. Varias personas habían visto al individuo entrar a su casa de manera violenta y después le había visto arrojado desde el balcón del primer piso.

 

Luego de las gestiones realizadas, concluyeron que el motivo fue un ajuste de cuentas, donde la finalidad era el blanqueo del dinero obtenido en estafas realizadas.

Este grupo criminal nació en Nigeria al inicio de los 90. Actualmente se encuentra en varios países europeos, en Madrid se encuentran asentados en diferentes localidades. Una de sus principales fuentes de ingresos son las estafas y extorsiones, trata de seres humanos, explotación sexual y prostitución.