Cinco razones para visitar Huelva

Huelva no está en la primera plana de los destinos turísticos elegidos por los españoles pero es una de las provincias más ricas de España y que más cosa puede ofrecer a sus visitantes. Podemos decir que la Huelva es la gran desconocida de nuestra península. Pero su riqueza es obvia e infinita. Sus más de 120 kilómetros de playas, su flora y fauna representada por Doñana sumado a una gastronomía única hacen que si visita sea obligatoria. Estos son los cinco motivos por lo que debes visitar Huelva.

-Gastronomía: Si te gusta la buena mesa Huelva es tu sitio. Muchos turistas, a la hora de viajar, lo primero que mirar es la calidad culinaria del sitio y en esta parte de Andalucía la gastronomía es sobresaliente. Principalmente porque cuentan con uno de los mejore manjares del mundo, el Jamón de Jabugo. En esta localidad tendrás la posibilidad de hacer la ruta del jamón 100% ibérico. Además, en la lonja de Isla Cristiana, una de las más grandes de España, puedes encontrar la gran variedad de pescados, moluscos y mariscos que predominan en la cocina oscense. Todo ello regado con un buen vino del Condado.

-Parque Nacional y Natural de Doñana: Uno de los lugares más bonitos de España y que atrae a turistas de todo el mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 y a lo largo del año se pueden ver más de 300 aves diferentes. También se encuentran catalogadas 20 especies de peces de agua dulce, 10 de anfibios, 13 de reptiles y 37 de mamíferos no marinos, entre ellas el Lince Ibérico, la especie más protegida del planeta.

-Punta Umbría: Huelva tiene más de 120 kilómetros de playas y las mejores puede que estén en Punta Umbría, un lugar casi paradisíaco que, situado a 6 kilómetros de la localidad, es uno de los principales reclamos de la provincia. Por ello puedes encontrar multitud de hoteles en Punta Umbría y alrededores. En esta localidad no puedes dejar de visitar la playa de la Bota, el puerto pesquero o el Paraje Natural de Enebrales.

-Cultura: Huelva también desprende cultura e historia. En la provincia se encuentra Nuestra Señora de la Granada es uno de los mejores ejemplos del Barroco Andaluz, y se encuentra en Moguer, uno de los enclaves culturales más relevantes de las comarca del Condado de Huelva. El museo más importante es el Provincial de Huelva, donde hay una amplia colección de piezas arqueológicas halladas en la ciudad y en yacimientos de la provincia como el tesoro Tartéssico procedente de la necrópolis de La Joya, diferentes artefactos fenicios, además de importantes elementos de la época de Al-Andalus.

-El Rocío: La romería más grande y multitudinaria de España que cuenta con más de 100 hermandades. Desde alrededor de 1653, millones de devotos han recorrido Doñana con sus caballos y carros para ver a la Virgen que se encuentra en la ermita de El Rocío, situada en la localidad que lleva el mismo nombre. Esta romería, que se inicia en la madrugada del lunes de pentecostés, desemboca en la ermita donde los fieles realizan el salto de la reja y posteriormente sacan a la Virgen del Rocío a hombros en procesión.