Al menos cinco muertos en la frontera pakistaní con Afganistán

Al menos cinco personas han muerto por la detonación de un artefacto explosivo este domingo en la región paquistaní de Bajaur, situada en la zona norte del país y fronteriza con Afganistán, según un balance revelado por las autoridades locales.

El incidente ha tenido lugar en una carretera de la zona de Tangi. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y han lanzado una operación para tratar de dar con los responsables, informa la cadena Geo TV.

 

Los talibán de Afganistán han llevado a cabo varios ataques en esta zona, si bien ningún grupo ha reivindicado oficialmente la autoría del último atentado

 

Entre los cinco fallecidos figura un registrador local (‘tehsildar’) de nombre Fawad Ali. Las otras cuatro víctimas mortales han sido identificadas como agentes paramilitares, según el periódico ‘Dawn‘.

La región de Bajaur, que hace frontera con la provincia afgana de Kunar, ha sido escenario de enfrentamientos recurrentes entre grupos milicianos y las fuerzas de seguridad. Los talibán han llevado a cabo varios ataques en esta zona, si bien ningún grupo ha reivindicado oficialmente la autoría del último atentado.