Venezuela aplicará un nuevo sistema de pagos internacionales

 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha anunciado este jueves que el país comenzará aplicar un nuevo sistema de pagos internacionales que usará una cesta de monedas distintas al dólar estadounidense. Con la función de contrarrestar las sanciones de Washington hacia Venezuela.

 

“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de moneda para liberarnos del dólar y las monedas de libre conversión como el Yuan de China, el euro, el yen, la rupia(de India) y las monedas internacionales, ha dicho resaltando que el objetivo es “liberar las garras del dólar como moneda opresora”.

 

Esta medida comenzará a aplicarse a partir de la semana que viene, y con esto se creará un camino hacia un nuevo sistema monetario.

 

El día de ayer Maduro también anuncio un aumento del 40% del salario mínimo. El Banco Central dejó de informar mensualmente sobre la evolución de los precios hace casi dos años, pero reconoció tasas de inflación de 180 por ciento y 240 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente.