Suben las temperaturas de forma generalizada en la Península

Las temperaturas subirán este martes 5 de septiembre de forma generalizada en la Península hasta alcanzar valores normales para la época del año, mientras que no se espera ningún aviso por fenómenos extremos y sólo lluvias de carácter débil en el Cantábrico occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas más altas se registrarán en Sevilla (37ºC), Córdoba (36ºC), Badajoz (36ºC), Ciudad Real (35ºC), Granada (35ºC) y Jaén (34ºC); mientras que las más bajas se situarán en A Coruña (22ºC), San Sebastián (24ºC) y Oviedo (25ºC). No obstante, pese al aumento generalizado, las previsiones indican una bajada ligera del mercurio en el litoral sureste, en el Estrecho y en las islas Canarias.

En cuanto a las lluvias, además, se esperan intervalos nubosos en el área Mediterránea, con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado en el litoral noreste peninsular a primeras horas y pocas nubes o despejado en el resto del país, mientras que en el archipiélago canario se prevén nubes en las islas más al norte y régimen de aliseos con intervalos de fuerte.

También se esperan nubes bajas, brumas y bancos de niebla matinales en zonas del noroeste peninsular y litoral sureste. Asimismo, el viento será flojo en general, tendiendo a componente norte en el tercio norte peninsular y predominando la componente este en el área Mediterránea.