Alerta por altas temperaturas en Andalucía y Canarias

Un total de 15 provincias españolas se encuentran este viernes 25 de agosto en alerta por altas temperaturas, especialmente en Andalucía y Canarias, donde de nuevo hay alerta naranja (riesgo importante) en Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Riesgo por altas temperaturas

 

Con alerta amarilla (riesgo) se encuentran Córdoba, con máximas de 39 grados, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, también en alerta por tormentas, Zaragoza, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete y Cuenca.

En cuanto a las lluvias, hay probabilidad de tormentas localmente fuertes en el interior del tercio oriental peninsular y entorno del alto Ebro, por lo que la provincia de Teruel también está en riesgo.

En el noroeste de Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos en general nubosos con posibilidad de alguna lluvia o llovizna ocasional, e intervalos nubosos matinales en puntos del litoral mediterráneo.

A partir del mediodía se formará nubosidad de evolución en zonas del interior del tercio oriental peninsular y entorno del alto Ebro, localmente fuertes.

En el resto del país se esperan nubes medias y altas, salvo en Canarias donde estará poco nuboso.

Viento de componente norte en Canarias

 

El viento soplará de componente norte en Canarias, este en el área mediterránea y oeste o sur en el resto, siendo más intenso en horas centrales en el interior peninsular y con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

Como ya ha alertado la AEMET, a partir de este sábado la entrada de una frente procedente del Atlántico dejará chubascos fuertes y granizos por el interior peninsular y provocará un descenso drástico de las temperaturas.