Detenido un butanero en Casablanca vinculado a Younes Abouyaaqoub

La policía marroquí ha detenido esta mañana en Casablanca a un sospechoso vinculado con Younes Abouyaaqoub, el autor material del atentado de Barcelona que dejó 14 muertos y más de 100 heridos.

El arrestado fue vecino del terrorista durante más de diez años en la localidad gerundense de Ripoll y su oficio era el de repartidor del butano y ha sido detenido por su vinculación con Abouyaaqoub.

Se da la circunstancia de que entre los efectos hallados en la explosión de la casa de Alcanar, que los terroristas utilizaban como su base de operaciones, se han encontrado más de 120 bombonas de butano. Inicialmente, tras la deflagración, la policía catalana pudo comprobar que había gran cantidad de bombonas de gas.

 

Bombonas de butano

 

Sin embargo, hasta que no se ha llevado a cabo el desescombro no se ha podido constatar que la cantidad superaba las 120, con las que los terroristas pretendían atentar junto con el explosivo llamado la “madre de satán”, cuyos componentes también se han encontrado en los restos de la casa de Alcanar.