El cuerpo decapitado encontrado en el mar es el de la periodista Sueca

El cuerpo hallado este lunes por un ciclista en la isla de Amager a 50km del sur de Copenhague, pertenece a la reportera sueca Kim Wall. La joven de 30 años que subió el 10  de Agosto a un submarino de fabricación casera del danés Peter Madsen, para realizar un reportaje sobre el sumergible UC3 Nautilus, fue asesinada, decapitada y arrojada al mar Báltico.

” El ADN del torso coincide con el de Kim Wall”, según ha informado en Twitter la policía Danesa. El principal sospechoso, Madsen se encuentra detenido tras cambiar su testimonio.

 

Madsen, el principal sospechoso tras hallar el cuerpo

 

Madsen se encuentra en el punto de mira de la investigación desde entonces. El inventor aseguró que había desembarcado a la periodista en una isla cercana a Copenhague. Sin embargo, el torso mutilado de una mujer,  cerca de donde se encontraba el submarino, ha llevado a los agentes interrogar de nuevo a Madsen. El fabricante del submarino ha cambiado así su declaración,  admitiendo que la periodista murió a bordo y arrojó el cadáver al mar.

La policía ha señalado que aun es pronto para saber si el cadáver encontrado es del Kim Wall. Con las declaraciones del conocido inventor, continúa la investigación.