Concentraciones en varias localidades de Galicia «contra el feminicidio»

La Plataforma Feminista Galega ha convocado concentraciones «en contra del feminicidio» tras el último crimen llevado a cabo en La Coruña. Los eventos están previstos en varias localidades gallegas a partir de las 20 horas. Dichas concentraciones se han convocado en Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Orense, La Coruña, Marín y Ames. 

El fin de estas convocaciones es exigir medidas contra el «terrorismo machista», bajo el grito de «Basta de Feminicidios».

 

Último feminicidio en La Coruña

 

En su comunicado, remarcan que «una vez más la violencia machista acabó con la vida de una mujer». Por ello, insta a sumarse a las concentraciones para expresar «indignación, rabia y repulsa contra el feminicidio».

El detenido, acusado de asesinar a su mujer y darse a la fuga tras el crimen con su hija de 21 meses, tenía comprados dos billetes de avión. Este hecho es remarcada por la plataforma, que denuncia las intenciones del presunto asesino de marcharse con la menor. 

El acusado se llevó a la menor de una vivienda de Monte Alto (La Coruña), en la madrugada del lunes cuando la pequeña se encontraba con su abuela.Horas después, la hija de la fallecida y madre de la menor localizó el cuerpo de la mujer. Poco tiempo después, tras tener constancia de los hechos, la Guardia Civil detuvo al hombre en un hostal de Culleredo (La Coruña), próximo al Aeropuerto de Alvedro.