Jóvenes musulmanes condenan en Melilla los atentados

Jóvenes melillenses han organizado este martes en Melilla una concentración para condenar y «dejar constancia» de que el grupo terrorista Daesh no representa al Islam. El evento tendrá lugar a partir de las 20:00 horas frente a la Delegación del Gobierno

La Delegación ha autorizado la protesta después de que los convocantes hayan aceptado posponer del lunes al martes la concentración dado que, en previsión de que sea multitudinaria, han sido requeridos para solicitar el correspondiente permiso requisitos que en principio no habían pedido.

 

Melilla, una ciudad con mucha población musulmana 

 

Uno de los portavoces ha explicado que la concentración se ha convocado a través de redes sociales y telefonía móvil. Bajo el lema «#todosjuntosencontradelterrorrismo», este grupo de musulmanes señala que están dispuestos a defender de manera pacífica su religión y dejar claro que el Islam no es terrorismo.

«Esta reunión no tiene otra finalidad que alzar la voz contra el terrorismo de ISIS y dejar constancia de una vez por todas que nada tiene nada que ver con el Islam«. Por ello, concluyen indicando que «esperamos la presencia de todos aquellos musulmanes que piensen como nosotros y el apoyo de todos los melillenses, sean de la confesión religiosa que sean, para remar así todos en una misma dirección de convivencia y de paz en nuestra ciudad, Melilla, y en nuestro país, España».