Familiares de los terroristas de Ripoll han cambiado de domicilio

Núria Perpiñá, técnica de convivencia en el Ayuntamiento de Ripoll (Girona), ha asegurado que algunos de los familiares de los terroristas de Barcelona y Cambrils se han cambiado de domicilio. Según la técnica, se han visto obligados a este cambio debido a que «el acoso mediático era muy grande».

«Entiendo que, aunque sean terroristas, no dejan de ser sus hijos», ha afirmado Perpiñá en una entrevista para la Cadena Ser. «Aunque somos un pueblo muy fuerte y unido, van a pasar cosas», ha respondido al ser preguntada si esperaba conflicto entre la comunidad musulmana ripollense y el resto de vecinos.

Perpiñá ha hecho un llamamiento a la unidad y ha insistido en que  «no vamos a entrar en separaciones porque no es nuestra manera de ser». Según la técnica del Ayuntamiento, el pueblo de Ripoll tiene preparadas estrategias y cuentan con profesionales «para que no se rompa la unidad».

El Ayuntamiento de dicha localidad ha organizado una concentración para mantener unido al pueblo tras los trágicos acontecimientos. 

 

La técnica de Ripoll mantenía contacto con dos de los terroristas

 

Respecto a los terroristas procedentes del municipio, Perpiñá ha asegurado que fue su educadora y que lo sucedido le ha dejado «descolocada».

Además, ha comunicado que mantenía «una relación fluida» con dos de ellos y que eran «responsables, educados, trabajadores y chicos integrados». «Lo han hecho todo muy normalizado. No se ha notado nada», ha expresado.