‘El cura de TVE’ culpa a Ada Colau por el atentado de Barcelona

Este domingo, Santiago Martín, también conocido como ‘El cura de TVE’ pronunció su discurso como cada semana en la madrileña parroquia de María Virgen Madre. La homilía dedicada al rezo y a la velada de los fallecidos en Las Ramblas de Barcelona se convirtió en una crítica a la política, algo que desde hace tiempo en la Iglesia habíamos dejado de ver. Durante unos minutos la ceremonia se convirtió en una reprobación contra la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, a quien reclama «una parte de culpa». Tachándola junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de comunista y radical, Santiago Martín les culpa de no colocar  en ambas ciudades los bolardos que el  Gobierno  aconsejó situar después de los atentados que han sacudido en los últimos meses Europa.

Vestido de verde pero sin ningún aliento de esperanza, Santiago Martín ha invitado a las familias de las víctimas a denunciar al Ayuntamiento de Barcelona por cooperación.

 

«Como somos comunistas, tenemos que ser muy respetuosos con la libertad de los asesinos»¿Qué habría ocurrido si esto hubiera pasado al revés? ¿Qué habría pasado si el Gobierno Municipal hubiera sido un partido de derechas, hubiera advertido el Gobierno nacional y no hubieran hecho nada? Hoy todos los periódicos y las multitudes estarían pidiendo dimisión. Pero como son comunistas…

 

Un discurso descontextualizado y pretendidamente irónico contra los que lloraron ante las cámaras. Un alarde clerical contra la política de una ciudad que desconoce como cualquier otra, la manera de combatir al terrorismo. ‘El cura de TVE’ pide oración y quejas para combatir al Gobierno Municipal que según él, ayuda a que el terrorismo no tenga fin en nuestro país. Se olvida en su sermón de aquellos ciudadanos católicos a los que nombra casi por casualidad y sobre todo olvida uno de los principios básicos de la Iglesia Católica y el cristianismo, difundir falso testimonio sobre el prójimo.