Al menos seis muertos en un bombardeo rebelde en Damasco

Al menos seis personas han muerto y otras 10 han resultado heridas — todas en estado crítico — por un bombardeo registrado este domingo contra la Exhibición Internacional de Damasco, una feria internacional de comercio y negocios que se celebra en la capital siria, según ha informado la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La exhibición ha recibido el impacto de varios cohetes autopropulsados procedentes de Guta Oriental, justo a las afueras de la capital, en manos de milicias rebeldes, según indicaron en un primer momento fuentes de la agencia de noticias rusa, RIA Novosti, pero la ONG con sede en Londres cree que se han tratado de proyectiles de mortero.

El bombardeo, recuerda la agencia rusa, ha tenido lugar en una localidad bajo los términos del alto el fuego actualmente en vigor en la zona.

La Exhibición Internacional de Damasco acoge desde el pasado 17 de agosto a más de 1.300 hombres y mujeres de negocios de varios países árabes, según el primer ministro del país, Imad Jamis, cuyo Gobierno todavía no ha precisado la identidad de los fallecidos.