55 personas siguen ingresadas, 15 en estado crítico

 

Un total de 55 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios catalanes, 15 en estado crítico, por los atentados terroristas de este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Así lo ha asegurado el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, quien ha precisado que 50 son derivados del atropello en La Rambla de Barcelona y cinco por el incidente en Cambrils.

Comín ha asegurado que «se teme» por la vida de algunos de los 15 heridos en estado crítico, ha remarcado que la evolución de los ingresados es muy variable y ha elogiado el trabajo de los voluntarios y la eficacia de la coordinación entre las diferentes administraciones.

Cuatro personas residentes en Zaragoza están entre las víctimas del ataque terrorista en Cambrils (Tarragona), según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, una de ellas ha fallecido y las otras tres han resultado heridas.

A consecuencia del atentado en Cambrils, una mujer, de mediana edad y de Zaragoza, fue ingresada en estado crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde murió el viernes por la mañana a causa de las lesiones.

Se trata de Ana María Suárez, una mujer de unos 60 años que pasaba unos días de vacaciones en la Costa Dorada con su familia, que también se ha visto afectada por el atentado.

La Casa del Rey ha enviado un mensaje de condolencia a través de la red social Twitter: «Nuestro afecto para la familia de Ana María Suárez, fallecida en el atentado de Cambrils. Y nuestro deseo de recuperación para los heridos», señala el mensaje.

El marido y la hermana de la fallecida, que también residen en la capital aragonesa, están entre los heridos y están hospitalizados en el Joan XXIII.

En total, en el atentado de Cambrils se han visto afectadas cinco personas: la fallecida y sus dos familiares, y otras dos personas, una de ellas también de Zaragoza.

La cifra global de víctimas de los atentados es de 14 fallecidos (13 en Barcelona y la citada mujer de Cambrils) y más de un centenar de heridos de diversa consideración.