Al menos 37 presos mueren en un motín de una cárcel venezolana

Al menos 37 presos han muerto en una serie de enfrentamientos durante un motín registrado en una cárcel del estado venezolano de Amazonas, en el sur del país, según ha informado el gobernador, Liborio Guarulla.

Las autoridades han señalado que la cifra de fallecidos representa el 40 por ciento del número total de internos del Centro de Detención Judicial de Amazonas.

Guarulla ha explicado que los enfrentamientos entre los presos y las fuerzas de seguridad tuvieron lugar durante la noche, cuando miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entraron en la prisión para hacerse con el control del centro.

Según ha recogido el diario local ‘El Universal’, varios agentes resultaron heridos por impactos de proyectiles lanzados por los internos.

“Se ha producido una masacre”, ha afirmado el gobernador a través de su cuenta de Twitter. “Los trabajadores de la morgue se encuentran sobrecogidos”, ha añadido Guarulla, que ha explicado que los enfrentamientos comenzaron cerca de la medianoche en la capital del estado, Puerto Ayacucho.

 

Continuos disparos

 

El concejal del Ayuntamiento de la localidad venezolana, José Mejías, ha informado de que los disparos se estuvieron escuchando durante toda la noche. “El Gobierno intentó hacerse con el control de la cárcel pero los presos resistieron”, ha manifestado.