La Fiscal General de Venezuela abre investigaciones sobre elecciones

La Fiscal General de Venezuela,  Luisa Ortega Díaz, ha abierto una investigación sobre las elecciones a la Asamblea Constituyente. El día de ayer, la empresa Smartmatic encargada del sistema de voto electrónico en Venezuela denunció los resultados de las elecciones, y los calificó como fraudulentos.

“He designado dos fiscales para investigar a cuatro rectoras de la comisión Nacional Electoral por este hecho tan escandaloso. Pedimos que se haga una auditoria con expertos nacionales e internacionales” han sido las palabras de la Fiscal General. También ha dicho que de haberse cometido fraude, sería algo muy grave. La funcionaria ha señalado que lo que la ha llevado a ser crítica con el gobierno, ha sido el secuestro de su hija y su nieto, que permanecieron secuestrados tres días. Ha denunciado que desde que ha tomado esa postura, tanto ella como sus familias han sido objeto de asedio por parte del gobierno y simpatizantes de Maduro.

La Comisión Nacional Electoral de Venezuela ha tachado las declaraciones de Smartmatic como irresponsables. Por otro lado Maduro ha aplazado para el viernes la apertura de la Asamblea Constituyente, que estaba prevista para hoy. El presidente también ha señalado que la Asamblea Constituyente es un órgano que está por encima de cualquier funcionario.