Los partidos independentistas se unen por el “si” del referéndum

La ANC presenta la ‘Campaña del sí’ en la que participarán entidades y partidos soberanistas para defender juntos que los ciudadanos voten afirmativamente en el referéndum del 1 de octubre.

Según la convocatoria de la entidad liderada por Jordi Sànchez, el acto se celebrará en la plaza del Rei a las 11.30 horas y en él asistirán representantes de los partidos y las entidades.

Hasta ahora cada partido y cada entidad independentista habían hecho por su cuenta campaña a favor del ‘sí’ y, aunque todos coincidían en la necesidad de hacerlo de forma conjunta, no se había podido cerrar una campaña unitaria.

Todos los partidos independentistas con representación en el Parlament: PDeCAT, ERC, Demòcrates y la CUP llevan semanas haciendo campaña –también la ANC y Òmnium– y este jueves quedará definida su colaboración.

 

Partidos independentistas

 

Hasta ahora las formaciones se han mostrado dispuestas a colaborar, dejando claro siempre que harán actos de forma conjunta pero sin dejar de hacer los que ya tenía previstos de forma individual.