El incendio de Yeste continúa sin control seis días después

El incendio que se declaraba el jueves de la semana pasada en Yeste continúa sin control y trabajan en su extinción 54 medios y 344 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales.

En concreto, se trata de 52 personas de personal interno, 3 medios de coordinación con 3 personas, un medio aéreo con tres personas y 50 medios de extinción terrestre con 286 personas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, indicaba que se iban a intensificar los trabajos terrestres con cerca de medio centenar de medios, con el objetivo de tener perimetrado todo el incendio.

El incendio se encuentra estabilizado tanto en la zona norte como en la sur. El objetivo se centra en terminar el cortafuego perimetral en todo el flanco Este, que ha sido uno de los trabajos más importantes de las últimas horas.

Además de ejecución de líneas de defensa con maquinaria pesada y manuales con el apoyo aéreo,  se realizaron maniobras de fuego técnico, consistentes en quemas de ensanche. Éstas consisten en ampliar los cortafuegos mediante la quema controlada de la vegetación que se ubica entre dos pasadas de máquina.

 

 

Áreas afectadas

 

 

La superficie en la cual se ha aplicado esta técnica ha sido menor de 50 hectáreas, un área reducida que se incluye en el total de 3.200 hectáreas afectadas hasta el momento.

Category: Noticias