En el hospital 14 de los 60 inmigrantes que han saltado la valla de Ceuta

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja de Ceuta ha trasladado al Hospital Universitario local a 14 migrantes de origen subsahariano que presentaban heridas y cortes de diversa consideración, en algunos casos “profundos”, tras el salto de la valla de Ceuta.

En total han participado 200 personas, y solo 60 lo han completado con éxito. Además, tres agentes también han recibido asistencia sanitaria.

El salto se ha registrado en el área conocida como Finca Berrocal y alrededores, un punto parcialmente ciego para las cámaras térmicas y el resto de dispositivos de vigilancia.

Según fuentes del Instituto Armado, los indocumentados han intentado superar la barrera fronteriza tanto escalando sus seis metros de altura como rompiendo alguna de las puertas inferiores.

 

Inmigrantes

 

Tras cinco meses sin saltos en grupo, la ocupación del equipamiento había caído por debajo de su capacidad máxima, cifrada en 512 plazas tras su última ampliación.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró en julio en el Congreso que durante la primera mitad del año habían conseguido acceder a Ceuta y Melilla 3.204 migrantes indocumentados. En porcentajes, las entradas por vía marítima en Ceuta y Melilla han descendido un 50,4 por ciento, mientras que el resto han aumentado un 40,3 por ciento.