Consejos para evitar robos en el hogar en vacaciones

Llegan las vacaciones y todos nos damos prisa para abandonar nuestros hogares. Nos vamos de viaje, a otro país, otro pueblo o a pasar unos días a la montaña. ¿Quién sabe? Aunque las vacaciones son sinónimo de relajación y diversión a veces hay cosas que nos preocupan, como es el caso de que nuestra casa vaya a estar segura. En este artículo queremos darte algunos consejos para poder evitar robos en casa. Decirte que lo más importante es que tengas un seguro de hogar, porque, si fuera a pasar, al menos, la policía pueda actuar de forma rápida. Este es el primero de los consejos, pero vamos a darte otros para intentar evitar cualquier tipo de problema y para que puedas irte de vacaciones sin preocuparte de nada.

Relacionado con lo que ya te hemos comentado, antes de irte de viaje revisa que tu sistema de alarmas funcione a la perfección. Revísalo todo, y si hay algo que falla arréglalo para tenerlo listo antes de irte.

No des voces por el barrio de que te marchas. Cuanta menos gente sepa que te vas a ir y que tu casa va a estar libre, mejor. Avisa solo a un vecino y pídele que llame a la policía si oye ruidos raros dentro de tu casa mientras tú estás fuera. Pídele a ese mismo vecino que te recoja la correspondencia así evitaras que las cartas se acumulen y alguien pueda pensar que llevas días fuera y que puede que tardes en regresar.

¿Tienes temporizadores para las luces y la radio? Úsalos, programa un par de veces al día su encendido, aunque sea por unos minutos, así dará la sensación de que alguien se encuentra en la casa.

No bajes las persianas del todo, déjalas a medias. Sin embargo, comprueba que todas las puertas y ventanas están bien cerradas. Es simplemente para potenciar esta sensación de ocupado. Si también tienes temporizador para las persianas, juega con ello y haz que suban y bajen alguna vez al día para despistar.

Cierra todas las puertas muy bien, revisa que la cerradura de seguridad funcione a la perfección y si tienes dudas pide ayuda, pero no te vayas de la casa hasta que no esté todo asegurado.

Si con todo esto aún piensas que te vas a ir preocupado otra de las posibilidades es que invites a un amigo a pasar unos días a tu casa. ¿Quién sabe? Igual no le viene bien irse de vacaciones y cambiar de hogar unos días le parece una idea estupenda. Quizás no es lo más ideal, pero si tu casa no queda vacía y alguien la ocupa las probabilidades de que entren a robarte son menores. Aunque no podemos negar que se dan robos mientras los inquilinos viven en ella, es cierto que si no estamos en casa es más fácil para los ladrones.

Toma en cuenta todos estos consejos, instala una buena alarma en tu hogar y vete de casa sin más preocupaciones que la de disfrutar de tus vacaciones.

| Noticias |