Los padres de Charlie acuerdan una alternativa para la muerte del bebé

Un juez inglés ha dado de plazo hasta el mediodía para que los padres del bebé Charlie Gard lleguen a un acuerdo con el hospital sobre los términos en los que se producirá la muerte del pequeño bajo los cuidados del centro médico, o en caso contrario el bebé será transferido a un centro de cuidados paliativos donde se le retirará la ventilación asistida.

Los padres han tratado de alcanzar un acuerdo que hiciese posible pasar algunos días con su hijo lejos del hospital. Sin embargo, parece que se descarta la posibilidad de que puedan llevarse a su hijo a casa.

Los padres han estado tratando de encontrar un médico dispuesto a supervisar un plan que permitiría a Charlie seguir con ventilación asistida en un centro de cuidados paliativos, con el fin de alcanzar un acuerdo con el hospital, para el que el juez les ha dado este plazo

 

Padres de Charlie

 

 

«Si a las 12.00 horas de mañana no se ha alcanzado un acuerdo alternativo, Charlie será trasladado a un centro de cuidados paliativos y extubado poco después», ha dicho el juez que preside el caso, Nicholas Francis.