“Venezuela se encuentra en una semana decisiva”

Venezuela se encuentra un una semana decisiva, así lo ha calificado el presidente Nicolás Maduro. Se ha referido a esta semana decisiva, con motivo a las elecciones de la Asamblea Constituyente, fijada para celebrarse el 30 de julio.

 

Según Maduro esta semana los venezolanos elegirán entre la paz o la guerra, a decidir entre el futuro y el pasado. Más de19 millones de venezolanos están convocados a votar el domingo por los 545 asambleístas que conforman la Asamblea Constituyente. La oposición desconoce este proceso indicado por el presidente Nicolás Maduro y lo consideran fraudulento. La asamblea constituyente tiene como objetivo una reforma a la constitución venezolana, favoreciendo al régimen chavista. La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, dio un plazo a Maduro hasta el viernes para anular el llamado a la constituyente.

 

Por otro lado el secretario general de la OEA, Luis Almagro ha designado al abogado Luis Moreno para estudiar los crímenes donde se violen los Derechos Humanos en Venezuela .