Trump sigue alimentando el posible despido del Fiscal del Estado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sigue tratando de forzar la dimisión del fiscal general Jeff Session. Este fiscal fue escogido por Donald Trump, como parte de su gabinete político. La razón de esto, es porque Sessions no esta defendiendo a Donald Trump de las investigaciones del Departamento de Justicia sobre su vinculación con Rusia.

 

Trump uso la red social de su preferencia, Twitter, para expresarse en contra de Sessions, diciendo que calificaba al fiscal como “Muy débil” con respecto a las investigaciones en contra de Hilary Clinton. Después lo acuso de un mal manejo con respecto a Rusia. Mas tarde Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, se refirió a este escenario como una situación tensa, agrego “ vamos a tomar una decisión pronto”.

 

La semana pasada Sessions había dicho que no iba a renunciar, y que tenia absoluta confianza en poder seguir gestionando esa oficina de un modo efectivo. Recordamos que Sessions fue una de las primeras personas en respaldar la candidatura de Donald Trump, lo que lo llevo a convertirse en Fiscal del Estado. Después anuncio su inhibición de las investigaciones relacionadas con la supuesta interferencia con Rusia en las elecciones, lo que enfado al presidente estadounidense.