Leopoldo López se reunió con Zapatero

El ex presidente José Luis Zapatero, esta ejerciendo como mediador en la crisis que vive Venezuela, se ha reunido con Leopoldo López. La reunión tomo lugar en la residencia de Leopoldo donde se encuentra recluido desde que fue excarcelado el 8 de julio.

Durante la reunión se expreso la exigencia del pueblo a la retirada de la constituyente, se le pidió también que se respete la decisión del pueblo en las recientes votaciones, algo que Maduro no esta haciendo. La Asamblea Constituyente tiene como función una reforma a la constitución, para favorecer al régimen chavista.

 

Zapatero aviso que para resolver la crisis en el país no hay alternativa al dialogo y la búsqueda de consenso y alertó que cualquier alternativa es un conflicto grave. El ex presidente Zapatero forma parte del grupo de mediadores designados por UNASUR, junto al presidente panameño Martin Torrijos y el dominicano Leonel Fernandez.

 

En este encuentro Zapatero refirió al riesgo de una guerra civil como una situación lejana , aunque se encuentren en un momento tenso. “La liberación de Leopoldo es un avance “expresó, La liberación de los presos políticos es uno de los puntos básicos en el dialogo.