Donald Trump pide de nuevo acabar con el Obamacare en el Senado

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, ha vuelto a insistir en la necesidad de acabar con el “Obamacare”. Trump ha pedido a los miembros de su partido cumplir su promesa y así acabar con este.

Desde que llegó a la Casa Blanca, el actual presidente de Estados Unidos ha tenido como objetivo acabar con el sistema sanitario de Barack Obama. 

 

Donald Trump bromea con despedir al ministro de Sanidad

 

Trump ha llegado a bromear acerca de lo que podría ocurrir si la derogación del “Obamacare” fracasa.  De esta manera, Donald Trump ha declarado entre risas este lunes con despedir al ministro de Sanidad, Thomas E. Price. “¿Va a conseguir los votos. Más le vale conseguirlos o le diré ¡Tom, estás despedido!”, ha indicado el magnate. “Debe conseguir que los senadores voten”, ha añadido mientras daba una palmada en el hombro a Price, según ha informado el diario local ‘Washington Post’.

El presidente de Estados Unidos también ha añadido, durante un congreso nacional de Boy Scouts en el estado de Virginia Occidental, que “con suerte conseguirá los votos para poner en marcha las medidas necesarias para matar esta cosa tan horrible que es el Obamacare”. “Los republicanos tienen una última oportunidad de hacer lo correcto y derogar y reemplazar la reforma tras años de campaña”, ha aseverado el dirigente estadounidense durante el encuentro, que ha reunido a más de 40.000 personas.

Además, Trump ha criticado la actuación de algunos senadores republicanos por no haber asegurado los votos necesarios para poner en marcha el proyecto de sustitución del ‘Obamacare’. Un sistema de salud que según ha señalado el presidente, “es una pesadilla”.