Al menos 35 muertos en un atentado suicida talibán en Kabul

Al menos 35 personas han muerto en el atentado suicida con coche bomba en Kabul y que ya ha sido reivindicado por los talibán.

Al principio, el portavoz del Ministerio del Interior había cifrado en 24 muertos y 40 heridos el balance del atentado, pero era probable que las cifras aumentasen.

La Policía ha acordonado la zona, situada cerca de la vivienda del viceprimer ministro, Mohamad Mohaqiq, en una zona de la ciudad donde reside buena parte de la comunidad hazara, predominantemente chií.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la autoría del atentado en un mensaje en Twitter, afirmando que 37 «trabajadores de Inteligencia» habían muerto. Según el portavoz, el objetivo del atentado eran dos autobuses que llevaban bajo vigilancia dos meses.

Según las fuerzas de seguridad, un pequeño autobús del Ministerio de Minas ha resultado destruido por la deflagración. Además, tres vehículos particulares y quince tiendas también han resultado destruidas o dañadas, según el Ministerio del Interior.

 

Atentados

 

Tanto el presidente afgano, Ashraf Ghani, como el primer ministro, Abdulá Abdulá, han condenado el último atentado. Ghani ha denunciado el «cobarde ataque» contra civiles y Abdulá ha prometido que los responsables tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Al menos 1.662 civiles murieron en Afganistán en la primera mitad de este año, el 20 por ciento de ellos en Kabul, según los últimos datos sobre las consecuencias de la violencia en el país publicados la semana pasada por la ONU.

Category: Noticias