En Venezuela, 260 detenidos en un día y un paro de 24 horas

Venezuela vivió su primera huelga de 24 horas, en 14 años. Todas las calles, comercios, escuelas se cerraron como protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro. En varias zonas del país se realizo este paro, los transportes tanto publico como privado y calles también permanecieron cerradas.

 

La ONG informo que el día de ayer se produjeron 260 arrestos, lo que convierte este día como una jornada con mas detenidos en el tiempo que llevan las protestas. Un joven de 24 años murió con una herida de arma de fuego.

 

La oposición ha marcado este paro como una jornada histórica donde se safio al gobierno de Nicolás Maduro. Mientras tanto el presidente Nicolás Maduro lo califico como un fracaso “Si algún día alguien intentara atentar contra la democracia y contra mi, un golpe de Estado, ese día ustedes verán lo que es un paro absoluto, una huelga insurreccional” fueron sus palabras.

 

Ese mismo día el Tribunal Supremo de Justicia anuló el proceso para la designación de magistrados que lleva a cabo la Asamblea Nacional. Venezuela lleva mas de cuatro meses de protestas, donde han dejado más de 100 muertos.