45 casas destruidas y 5.000 evacuados por los incendios en California

Los incendios forestales en California provocan la evacuación de más 5.000 personas. Las llamas han devorado al menos 45 viviendas en una zona cercana al parque nacional de Yosemite.

El Departamento de Protección de Incendios, también conocido como Cal Fire, ha indicado que el incendio de Detwiler, que ha afectado principalmente a la localidad de Mariposa. Del incendio sólo ha sido extinguido un 10 por ciento.

Mariposa se encuentra a unos 80 kilómetros del parque nacional de Yosemite, en el norte del estado de California. El portavoz de Cal Fire, Amy Head ha asegurado que aún queda mucho trabajo para acabar con las llamas.

El gobernador, Jerry Brow, declaró el martes el estado de emergencia para el condado de Mariposa, donde más de 3.000 bomberos trabajan para acabar con el fuego, que ha arrasado unas 28.000 hectáreas.

California arde

 

Cal Fire ha anunciado que otras seis viviendas se encuentran gravemente dañadas y que el parque continúa abierto. Las causas del incendio aún se desconocen. El incendio Detwiler, llamado así por el nombre de una de las carreteras cercanas al lugar donde se originó, ha puesto en peligro unas 1.500 infraestructuras.