Muere una mujer tras 4 abortos porque su marido quería un niño #En60″

Una mujer del este de china muere después de caer enferma tras sufrir 4 abortos en un año. Todo porque su marido insistía en que el bebé tenía que ser varón.

En 2015, la pareja había decidido tener un segundo bebé después del fin de la polémica política de hijo único aplicada en el país asiático. La mujer dio a luz a una niña hace cuatro años, pero su marido se empeñó en que este segundo hijo fuera niño. El empecinamiento del marido viene ligado a la cultura tradicional china, que favorece a los niños sobre las niñas.

La mujer descubrió el sexo de sus cuatro hijos no nacidos a través de rayos X ya que en China es ilegal que los doctores digan a las parejas el sexo del feto para evitar el aborto.

Al descubrir que en ninguna de las ocasiones tendría un bebé varón, la mujer acabó sometiéndose a un total de cuatro abortos en un año.

Debido al gran esfuerzo que había hecho su cuerpo en los últimos meses, la mujer enfermó y posteriormente murió. El marido, no solo no la visitó mientras se encontraba en el hospital. Se divorció de ella y ahora planea casarse con otra mujer.