Génesis, una oda a la belleza de la naturaleza

La exposición Génesis, obra del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, decora el Paseo de Zurriola en San Sebastián. La Obra Social ‘la Caixa’, junto con el Ayuntamiento donostiarra, han hecho posible la muestra de 38 fotografías en gran formato dentro de la iniciativa Arte en la calle, propuesta respaldada por ambas entidades.

El representante del artista ha señalado que Génesis ayudó a Salgado a “reconciliarse con la humanidad”. Con su trabajo, el brasileño se centra en buscar los orígenes del mundo y del planeta en el que habitamos. Un mundo que ha ido evolucionando durante miles de años hasta la vida moderna que ahora conocemos.

Las fotografías seleccionadas, todas en blanco y negro, han sido elegidas por la esposa del artista, Léila Wanick Salgado. En todas estas se muestran paisajes, personas y animales que han conseguido escapar del desafío que supone vivir en la sociedad actual.

 

Génesis, una exposición que ha dado la vuelta al mundo

 

El artista brasileño hace una oda a la belleza de la naturaleza a través de Génesis, mostrando en cada fotografía lo misteriosa e increíble que puede llegar a ser.

La exposición lleva dando la vuelta al mundo desde el año 2014. Un formato único que ahora estará presente en la ciudad de San Sebastián hasta el 29 de agosto. Además, la obra de Salgado también estará expuesto en las ciudades de Burgos y Tarragona.

Con este evento, ya son 28 las exposiciones organizadas por la Obra Social ‘la Caixa’ en la ciudad vasca.