La situación de los niños refugiados en Grecia podría empeorar aún más

Unos 60,000 inmigrantes y refugiados se encuentran atrapados en Grecia, entre ellos 20,000 niños. Esta situación podría empeorar a partir de agosto, ya que muchas ONG que les prestaban ayuda dejarán de recibir fondos de la UE.

En las islas griegas viven actualmente unos 14,000 inmigrantes y refugiados. Estas personas se encuentran en una situación dura, ha comunicado la directora de Save the Children. En situación aún peor se encuentras los menores no acompañados, ya que la mayoría de centros se encuentran repletos, y los niños están en las calles.

Esto ha pasado porque la mayoría de los expedientes se encuentran parados y por esto no se pueden mover de gracia, no se sabe cuando pueden salir dichos expedientes.

La responsable de Save the Children ha dicho que  los refugiados en Grecia, son tratados como animales y necesitan una respuesta con respecto a sus papeles. Esto ha ocurrido por la falta de voluntad política para solucionar este tema.  La situación de los menores es que más preocupa a Save the Children, dando como solución la ampliación del sistema de protección y así no dejar a niños en las calles. Los niños en las calles están expuestos a las mafias.