Israel publica un vídeo denunciando operaciones de Hezbolá que violan resolución 1701

El ejercito de Israel ha publicado un video denunciando operaciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la zona fronteriza, que viola la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Esta resolución fue prevista para resolver el conflicto entre Israel-Libano, aprobaba el 11 de agosto del 2006. La parte del gabinete libanés, que incluye miembros de Hezbolá dijo que su milicia cumplirá con la demanda de un alto al fuego. También dijo que cuando se acabara la ofensiva israelí, Hezbolá acabaría con los ataques.

En el video se ha señalado que el grupo ha creado una red de infraestructura militar, donde incluía una posiciones para el lanzamiento de proyectiles. El ejercito ah afirmado que la ONG Green Without Borders es una táctica creada por Hezbolá para encubrir sus actividades militares en la zona.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon ha dicho que Hezbolá  sigue aumentando su fuerza en el sur del Líbano y está amenazando la estabilidad en toda la región. En 2006 estalló una guerra asimétrica  entre Hezbolá e Israel que duró mas de un mes y le costó la vida a mas de 1,200 personas en Líbano.

Recientemente han aumentado las tensiones diplomáticas entre Israel y Líbano debido al cruce de declaraciones entre altos cargos del Gobierno israelí y del partido-milicia. En la resolución 1701 se contempla  el desarme de todos los grupos armados en Líbano.

| Noticias |