Ignacio González declara en la Audiencia Nacional por el caso Lezo

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declara en la Audiencia Nacional a petición propia ante el juez Manuel García Castellón, que investiga presuntas irregularidades en el Canal Isabel II.

Agentes de la Guardia Civil han trasladado al presunto cabecilla de la trama Lezo a las dependencias judiciales desde la prisión de Soto del Real en la que se encuentra encarcelado desde el pasado 21 de abril.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional le ha citado para tomarle declaración por su implicación en la trama y en concreto por la operación de compra de la empresa brasileña Emissao en la que se habría desviado 25 millones de euros de fondos públicos del Canal.

El expresidente regional se le atribuye los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentación públicos, prevaricación, fraude y malversación. Pero éste pedirá previsiblemente una rebaja de las medidas cautelares.

 

Segunda declaración

 

Su defensa solicitó la comparecencia ante el juez el pasado 7 de julio una vez levantado parcialmente el secreto de sumario de la causa, lo que le permite conocer con más detalle los fundamentos de la acusación. Se trata de su segunda declaración en la Audiencia Nacional ya que la primera se produjo tras su detención y se limitó a negar los hechos que se le imputaban.