Encuentran muerto a Miguel Blesa en una finca de Córdoba

Miguel Blesa ha sido encontrado muerto en una finca de Córdoba dónde iba a participar en una cacería. El expresidente de Caja Madrid presenta un tiro en el pecho, por lo que no se descarta el suicidio.

Según ha informado la Guardia Civil, Blesa se encontraba con un grupo de amigos desayunando en el lugar de los hechos. El cuerpo sin vida del que fue presidente de la entidad de ahorro, ha sido encontrado en la cochera, a donde se dirigió con la excusa de mover el coche.

En marzo de 2017, Miguel Blesa fue condenado a seis años de prisión por el caso de las tarjetas black aunque la Audiencia Nacional no ordenó el ingreso en prisión hasta la resolución del recurso en el Tribunal Supremo. No era la primera vez que Blesa tenía problemas con la justicia, ya que en el año 2013, ingresó en prisión, por orden del juez Elpidio Silva, por la compra del City National Bank de Florida. Tras pagar una fianza millonaria, el expresidente de Caja Madrid salió de prisión. Posteriormente, el juez que instruyó el caso fue apartado de la carrera judicial por sus resoluciones en este caso.

En agosto Miguel Blesa cumpliría 70 años. Pendiente de la resolución del juicio de las tarjetas black, el expresidente de Caja Madrid se encontraba en los últimos meses inmerso en la polémica por otros casos como el de las preferentes.