El Consejo Superior de Deportes baraja suspender a Villar de la RFEF

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha asegurado este miércoles que no descarta «ninguna acción» para poder suspender de forma cautelar al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que ha sido detenido en el marco de una operación anticorrupción contra la federación deportiva.

«Voy a utilizar todos los resortes que me da la ley para poner un poco de sentido común siempre con la cautela y prudencia que requiere», ha manifestado en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press. Concretamente, Lete ha dicho que baraja solicitar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la apertura de un expediente disciplinario a Villar.

 

El CSD no descarta ninguna acción

 

«No descartamos ninguna de las acciones, desde la solicitud de un expediente disciplinario al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que es a quien le corresponde, y una vez el TAD decidiera esa apertura de un expediente disciplinario, tanto el Consejo Superior del Deporte a través de su presidente o bien una comisión podrá instar a la suspensión cautelar y motivada», ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que «hoy mismo» va a mandar una solicitud de informe a la Abogacía del Estado para que «oriente» al CSD: «Le voy a pedir a la Abogacía del Estado que me diga hasta donde puedo llegar y qué puedo hacer», ha recalcado.

Preguntado sobre la celebración del sorteo del calendario de la LaLiga, ha asegurado que se celebrará y que «está garantizado», al mismo tiempo que ha pedido «tranquilidad».

Para Lete, las detenciones desarrolladas en el marco de la operación contra la Federación Española de Fútbol suponen una «mala noticia para la imagen del fútbol». Eso sí, también ha destacado que reflejan que «nadie está por encima de la ley» y que en España se persiguen los delitos, «incluidos los del deporte y el fútbol», aunque ha hecho hincapié en la «limpieza» de los deportistas.