La Casa Blanca confirma la conversación de Trump y Putin

La Casa Blanca ha admitido que el presidente estadounidense, Donald Trump y Vladimir Putin, mantuvieron una conversación privada durante la celebración de la cumbre del G-20 en la localidad alemana de Hamburgo.

La conversación entre ambos dirigentes tuvo lugar durante una cena en el marco de la cumbre económica del grupo de países industrializados y emergentes. Ese mismo día, ambos dirigentes se habían reunido durante dos horas junto a los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países.

En el tiempo que duró el encuentro, Trump cuestionó el papel del presidente ruso durante las elecciones estadounidenses. Por su parte, Putin negó cualquier tipo de intervención. Los presidentes contaron con la ayuda del traductor de Putin para llegar a entenderse.

“La mayoría de los que acudimos a la vena pensamos que la situación era rara. Parecía que el presidente de Estados Unidos quería demostrar que mantenía una buena relación con Putin”, ha señalado el presidente del grupo Eurasia, Ian Bremmer.

 

Falta de protocolo

 

Bremmer ha afirmado que la falta de un traductor estadounidense supone una “grieta en el protocolo de seguridad a nivel nacional”. Trump sigue en el punto de mira de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que investiga si su campaña presidencial tuvo vinculación alguna con el Gobierno de Rusia.

Category: Noticias