Trump amenaza a Venezuela si sigue con la Asamblea Constituyente

El presidente de Estados Unidos Donald Trump amenazó con sanciones económicas si Venezuela sigue adelante con la Asamblea Constituyente. “Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona” afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esto ocurrió el lunes mediante un comunicado donde el país norteamericano amenazó con sanciones económicas “rápidas y firmes” al país latinoamericano si el gobierno de Nicolás Maduro decide seguir adelante con las Asamblea Constituyente, a pesar de el pueblo venezolano se expreso en contra mediante una votación.

Una vez más Estados unidos se vio a favor del pueblo venezolano y apoyándole en su deseo de unas elecciones libres y justas. Mas de 7 millones de venezolanos votaron el domingo en contra de la Asamblea Constituyente que quiere formar el presidente Nicolás Maduro. Trump también se expreso diciendo “ El pueblo venezolano nuevamente dejó en claro que está del lado de la democracia, la libertad y el estado de derecho, sin embargo, sus acciones importantes y valerosas continúan siendo ignoradas por un pésimo líder que sueña en convertirse en un dictador”.

La semana pasada ya Maduro se había expresado por las amenazas que habían llegado desde Estados Unidos y respondió “El imperialismo anda amenazándonos que si se da la Asamblea Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie”.

El pasado mes de junio el secretario de Estados Unidos explico que Trump ya estaba trabajando para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en el país latinoamericano. La crisis en Venezuela lleva más de tres meses y le ha cobrado la vida a más de 90 personas.