Diecinueve provincias en riesgo por altas temperaturas

Continúan las altas temperaturas en los valles del interior peninsular y en Córdoba, provincia que estará este martes en riesgo naranja por este fenómeno. Por otro lado, otras dieciocho provincias permanecerán en riesgo amarillo por el calor según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Dieciocho provincias en alerta amarilla por altas temperaturas

 

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla por dicho fenómeno son Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Palencia, Valladolid, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Bizkaia y Guipuzkoa.

 

Riesgo amarillo por tormentas 

 

En cuanto a las precipitaciones, Teruel, Zaragoza, Navarra, Burgos y Álava estarán también en riesgo amarillo por tormentas. Los cielos estarán inicialmente poco nubosos o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular, con chubascos y tormentas probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán. Asimismo, hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes en puntos de Navarra, La Rioja y de la ribera del Ebro.

Pueden formarse algunas lluvias en las sierras del sureste peninsular, con algún chubasco en el este de ambas mesetas y en las cordilleras Central y Cantábrica. Por otro lado, Galicia presenta cielos nubosos con posibilidad de algún chubasco en Rías Bajar. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o despejados.

En cuanto al viento, será flojo y de componente oeste en el norte peninsular y de sur en el resto, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Se espera levante con intervalos de intensidad fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y régimen de alisios en Canarias.