Desestimada la defensa de ‘La Manada’

La Audiencia de Navarra ha desestimado los recursos que ha interpuesto la defensa de los cinco acusados de una violación grupal a una joven el 7 de julio de 2016 en las fiestas de San Fermín. De este modo, el Tribunal ha acordado que continúen en prisión provisional los cinco procesados por agresión sexual, conocidos como ‘La Manada’, por el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

 

Prisión desde hace un año por la violación grupal

 

Los cinco detenidos se encuentran en prisión desde hace un año como presuntos autores de una violación grupal en las fiestas de Sanfermines. La víctima, una chica madrileña de 18 años, denunció los hechos durante la festividad en la ciudad de Navarra el pasado año. 

La decisión llevada a cabo por la Sección Segunda cuenta con el voto particular discrepante de uno de los tres magistrados de la Audiencia de Navarra, que aboga acordar la libertad provisional de los cinco procesados por una fianza de 6.000 euros. Además, la justicia ha determinado también la de domicilio donde pueda ser hallado, así como un teléfono de contacto, con advertencia expresa de que en el caso de no ser localizado en tal domicilio de inmediato se expedirá la correspondiente requisitoria. También se les prohibe salir del territorio nacional sin autorización judicial y la obligación de comparecer en un juzgado de guardia todos los lunes y viernes, medidas que han sido rechazadas.