Las temperaturas continúan subiendo en todo el país

La ola de calor por la que está atravesando España, continúa haciendo que las temperaturas suben en todo el país. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , las temperaturas serán significativamente altas en el interior de la Península y superarán los 40ºC en algunos puntos.

Las provincias de Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Madrid, Sevilla y Toledo, alcanzarán temperaturas superiores a los 40ºC. Por otro lado, las provincias de Córdoba y Jaén continúan en riesgo rojo por este mismo fenómeno.

 

Riesgo amarillo por altas temperaturas

 

Las provincias de Cádiz, Málaga, Segovia, Teruel, Valencia, Lleida y las islas Canarias estarán en riesgo amarillo según ha informado AEMET.

En cuanto a las precipitaciones, el Cantábrico estará nuboso o cubierto, con posibilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, mas probables en el litoral oriental. Además, habrá chubascos probables en el nordeste de Cataluña durante la primera mitad del día, sin descartar alguna tormenta ocasional.

Intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y en Galicia. Por oreo lado, en el alto del Ebro y noroeste de Navarra también predominarán los cielos nubosos, mientras que el resto del país estará despejado.No obstante, se formará nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha, sur del Sistema Ibérico y Sistemas Béticos, sin descartar algunos chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional por la tarde, mas probables en el sur de Teruel.

 

Intervalos fuertes de viento en el litoral de Galicia

 

El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias. En el litoral de Galicia, predominan este viernes viento con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. En el resto del país será flojo.