Salvador Dalí será exhumado finalmente el próximo jueves

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid ha decidido que el cadáver del pintor catalán Salvador Dalí sea exhumado el jueves 20 de julio. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Figueres (Girona), donde está enterrado.

Sucede después el proceso judicial abierto por la figuerense Pilar Abel, que afirma ser la hija del artista, y por el que la juez ordenó su exhumación. La mujer sostiene que su madre y Dalí mantuvieron una relación clandestina cuando ella trabajaba de asistenta en Cadaqués (Alt Empordà) para unos amigos de la familia del pintor.

Los médicos forenses extraerán el material biológico en el mismo Teatre-Museu Dalí bajo el que está enterrado, y no está previsto que el cuerpo se traslade, ha publicado ‘El Punt Avui’. La fundación Gala-Dalí, después de haber recibido la comunicación del juzgado, ha presentado un recurso y está a la espera de la respuesta.

 

Comprobación

 

Abel fue citada este martes para extraer una muestra de saliva, por lo que acudió al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid.