Continúan los homenajes por Miguel Ángel Blanco

La ciudad de Madrid rindió homenaje ayer al concejal asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco, con motivo del veinte aniversario de su muerte. Hoy, la hermana de Miguel Ángel, Marimar Blanco, participa en un evento que celebra la ciudad de Burgos en memoria de las víctimas de la banda terrorista.

Homenaje en Burgos a Miguel Ángel Blanco

 

Según ha informado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la organización de este evento en memoria de las víctimas de ETA se ha querido hacer coincidir con el homenaje por el asesinato de Miguel Ángel Blanco hace veinte años. 

Allí, Marimar Blanco se reunirá con los familiares y víctimas de la banda terrorista en un acto que tendrá lugar en la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo. El evento comienza a las 12:00 horas y estará presidido por el alcalde de la ciudad.

Además de recordar al concejal de Ermua, también acudirá al evento los familiares de Carlos Sáez de Tejada, guardia civil burgalés asesinado en el 2009. Tejada falleció en el último atentado de la banda terrorista ETA en Baleares. En este atentado, también falleció el hermano y el padre del diputado del Partido Popular, Jaime Mateu, quién acudirá a la celebración.

 

Una placa en memoria de las víctimas

 

El homenaje, al que se sumarán también políticos locales y provinciales, así como representantes de diversas entidades de la ciudad, consistirá en el descubrimiento de una placa en recuerdo a todas las víctimas.